CROSS PEÑA DEL ÁGUILA



El Cross “Peña del Águila” se celebra en el municipio de Villar del Rey, provincia de Badajoz, todos los años el primer domingo de Agosto, como evento deportivo tradicional que abre las actividades de las fiestas de Santa María. 
Esta es su trigésimo primera edición, por lo que esta carrera popular cuenta ya con un amplio número de participantes que acuden año tras año a disfrutar de la prueba. 
Se caracteriza por su recorrido pasando por una parte urbana, otra de campo y la más emblemática y principal, la pista del embalse “Peña del Águila” cuyo entorno es excepcional tanto por su belleza paisajística (espacio natural rico en biodiversidad tanto en flora como en fauna) como por sus cuestas. 
En lo relativo a las categorías inferiores apuesta por un recorrido urbano mimando a todos sus corredores como fruto de una cantera deportiva que merece, en el tiempo en el que estamos, por una apuesta de ocio sana.
 Nuestro fin, a nivel general, no es más que favorecer la práctica deportiva saludable enmarcada en un entorno natural de incomparable riqueza , la Sierra de San Pedro y más concretamente, Villar del Rey.




No hay comentarios:

Publicar un comentario